miércoles, 1 de mayo de 2013

BOLÍVAR CONDUCTOR

  A mediados de Junio de 1807 Bolívar se mostraba incomodo en un país dominado por la monarquía española. Veía que los venezolanos tenían el poder social y económico pero no el político. Por eso Bolívar junto a otros inicia reuniones conspirativas en su casa de campo.



  En Julio de 1808, Bolívar ofreció una comida en su casa de Las Gradillas. En realidad, no era una reunión social sino una parte de una conspiración  Dos días mas tarde fue informado de que el gobierno tenia conocimiento de sus reuniones. A los pocos días de traslado a una de sus haciendas en Yare. Forzado por las circunstancias el general giro instrucciones para la creación de una junta.




   Los aristócratas caraqueños propusieron organizar la junta que estaría integrada por algunos miembros de su clase. La idea fue rechazada por las autoridades y el mismo Bolívar  quien no acepto la sumisión al rey; su posición estaba ya determinada: lograr la independencia. Según Vinicio Romero (2002) en su libro Catedra Bolivariana de 9no de Santillana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario